viernes, 10 de julio de 2009

Titicaca, Amazonas y Colca entre los 77 nominados de concurso de maravillas naturales

El lago Titicaca, la selva del Amazonas y el cañón del Colca fueron incluidos en la lista de 77 nominados del concurso de las maravillas natural del mundo, según anunció hoy la Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.
Dicho grupo fue seleccionado luego del cierre de la votación el pasado 7 de julio, que incluía a 261 lugares de diferentes partes del mundo. Los 28 finalistas serán elegidos por un comité de expertos y anunciados el 21 próximo de julio.
El comité estará presidido por Federico Mayor, ex director de la Unesco entre 1987 y 1999, presidente la Fundación para una Cultura de Paz e integrante del Comité de Honor de la Coordinación Internacional para el Decenio de la No Violencia y la Paz.
Los 28 elegidos ingresarán a la recta final hasta mediados de 2011, indicó Julián Barra Catacora, impulsor de la votación por el lago Titicaca que une a Perú y Bolivia.
En el ranking, Sudamérica ha logrado preclasificar a 11 lugares naturales. Al 7 de julio el Titicaca, la reserva del Amazonas y la isla Galápagos encabezaban sus respectivas categorías, mencionó.
El lago Titicaca (Bolivia y Perú), la laguna Colorada (Bolivia), la reserva natural del Amazonas (Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam y Venezuela), las cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), Kaieteur (Guyana), el Salto del Ángel (Venezuela), el desierto de Atacama (Chile), los cañones de Chicamocha (Colombia) y el Colca (Perú), y el archipiélago de Fernando Noronha (Brasil), representan los 11 parajes naturales sudamericanos que competirán por una casilla entre los finalistas. “Hemos trabajado bastante en coordinación con todos los actores involucrados, nuestros pueblos esperan que el mundo reconozca a la cuna de la civilización sudamericana y el lago Titicaca reúne todos los requisitos para obtener una casilla entre las maravillas naturales", enfatizó Iván Cahuaya, viceministro de Industria del Turismo de Bolivia.
Desde el 19 de mayo y hasta el día de cierre de la votación, el lago ha ocupado el primer lugar de la categoría "F". “Ahora sólo falta dar el último paso y convertir al Titicaca en el destino turístico más importante del corazón de América”, indicó Eugenio Rojas, alcalde de Achacachi (Bolivia).

Fuente: Andina

Conozca las maravillas del Peru: ver ofertas de pasajes aereos
Machu Picchu - Programas Cusco Machu Picchu / Hoteles en Machu Picchu / Hoteles en Cusco
Rio Amazonas - Programas en Iquitos / Hoteles en Iquitos
Lago Titicaca - Programas en Puno / Hoteles en Puno
Cañón del Colca - Programas Arequipa Colca / Hoteles en Colca / Hoteles en Arequipa

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs