jueves, 23 de julio de 2009

Cadena Aranwa invertirá US$ 36.5 millones hasta el 2013 en apertura de cinco nuevos hoteles

La cadena Aranwa Hotels, Resorts & Spas invertirá 36.5 millones de dólares en el período 2009 - 2013 para abrir cinco nuevos hoteles ubicados en el circuito sur del país, específicamente en los departamentos de Cusco, Arequipa, Puno e Ica, informó hoy su vicepresidente de Operaciones, Gabriel Alvarez.
“La intención de la empresa es operar siete hoteles en los próximos cinco años, todos con un concepto de salud y spa muy marcado que nos diferencie de las opciones actuales del mercado”, declaró.
Detalló que la inversión más cercana que realizará la empresa corresponde a la construcción de un hotel cinco estrellas en la ciudad de Cusco de 41 habitaciones a un costo de ocho millones de dólares.
El siguiente proyecto es la construcción de un resort cuatro estrellas en el Lote C de El Chaco – La Puntilla, en Paracas (Ica), que posiblemente se inicie en el 2010 y se inaugure en el 2011.
Para el 2012 la cadena se enfocará a la puesta en valor y ampliación de la Casona Rickttes, ubicada en la ciudad de Arequipa, donde levantará su segundo hotel cinco estrellas, el cual demandará una inversión de nueve millones de dólares.
En dicho año, y en forma simultánea, la cadena tiene planeado construir un resort en el distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, en el Valle del Colca de 60 habitaciones, en el que invertirá seis millones de dólares.
El último de los proyectos de la cadena para los próximos cinco años es construir un resort de 50 habitaciones en la localidad de Juli, provincia de Chuchito (Puno), que demandará una inversión de siete millones de dólares.
Adicionalmente a esta inversión, Alvarez anotó que la empresa invertirá 500 mil dólares este año en la ampliación de su resort en Vichayito en Máncora (Piura), lo cual estará culminado en setiembre próximo.
Actualmente esta propiedad cuenta con nueve bungalows, los cuales se ampliarán con 24 carpas de tipo árabe (formato de bungalows que se adecuan a playa) y un spa con las características de la cadena.
Aranwa Hotels, Resorts & Spas ha invertido en los últimos cuatro años 23.7 millones de dólares, de los cuales más de 18 millones corresponden a la construcción de un resort ubicado en el Urubamba, el cual constituye el proyecto más ambicioso de la cadena.
El monto restante corresponde a la remodelación de un resort en Vichayito (Piura) y la adquisición de la casona Ricketts en Arequipa.
La cadena pertenece al Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP) y busca ofrecer una variedad de destinos en Perú, teniendo como visión proveer servicios de hotelería y turismo de la más alta calidad, así como exclusivos tratamientos de spa que incluyen algunas técnicas oriundas del lugar donde se ubica cada hotel.

Fuente: Andina


Temas Relacionados:
Hoteles en Cusco / Hoteles en Urubamba / Hoteles en Arequipa / Hoteles en el Colca / Hoteles en Paracas / Hoteles en Máncora



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba



1 comentario:

David dijo...

La verdad que me parece genial que se invierta en un pais tan hermoso, y mas en esas ciudades que son tan bonitas y turisticas, me gustaria saber si solo van a hacer hoteles o tambien apart hotel?

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs