jueves, 23 de julio de 2009

Primera guía de turismo en ruta ferroviaria Lima-Huancayo

Con el fin de promover el recorrido en tren a través de los valles Rímac y Mantaro, en el tramo entre Lima y Huancayo, fue elaborada la primera guía de turismo ferroviario titulada “Tren Lima-Huancayo: Una aventura a través de los Andes”.
El documento, que consta de 136 páginas, narra el trayecto por tren entre Lima y Huancayo, en 332 kilómetros de camino desde la Estación de Desamparados, en la capital peruana, hasta la Estación de Huancayo, en el departamento de Junín.
Presenta, además, los atractivos turísticos más importantes del Valle del Mantaro y las cuatro provincias que forman parten de este: Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.
Asimismo incluye los aspectos ferroviario, geográfico, turístico, histórico y/o minero, resaltando los puntos turísticos más importantes por los que trascurre el tren como estaciones, puentes, zigzags, túneles, kilometrajes, altitudes, etc.
El texto se encuentra disponible en dos idiomas (español e inglés) y puede ser adquirido a bordo del tren turístico Lima-Huancayo y por vía telefónica.
La guía, preparada por Koki Zelaya Alva y José Parra Pinto, dos apasionados de los ferrocarriles, tuvo el apoyo del municipio de Santiago de Surco, Ferrocarril Central Andino S.A., Railroad Development Corporation y otras instituciones.

Fuente: Andina

ver Hoteles en Huancayo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos,

El tren a Huancayo vuelve a salir este viernes 15 de enero de 2010 a las 7:00 a.m., estación de Desamparados. Regresa de Huancayo el 17 a las 06:00 p.m.

Es un espectacular viaje. Obligado llevar cámara fotográfica y filmadora.

Hasta el año pasado el boleto ida y vuelta estaba a 300 n/s Clase Turística, y Coche Clásico 260 n/s.

Hace 5 meses publiqué la 1a. guía de un viaje por tren en el Perú. Narra todo el viaje a Huancayo. Tiene 136 páginas, totalmente ilustrado, en Español é Inglés, etc. Si desea tener un ejemplar y estar más informado antes de su viaje por tren a Huancayo, puede llamar al Celular: 9950-62152 (Koki Zelaya, Lima-Perú).

Dentro de la guía encontrará todos los viajes que se han programado para la temporada 2010.

Saludos,

Koki.

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs