miércoles, 1 de julio de 2009

Perú uno de los 10 destinos históricos más importantes del mundo

La declaratoria de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad consolida y posiciona al Perú como uno de los diez destinos históricos más importante del mundo, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
“El país comparte esta categoría con India, Egipto, China, Grecia, Italia, Francia, entre otros, destacando como el único de América Latina. El Perú es una potencia cultural en el mundo”, señaló la directora de turismo de PromPerú, Mara Seminario Marón.
Caral, situada en el distrito de Supe de la provincia limeña de Barranca, se integra al circuito turístico de la capital junto al Centro Histórico de Lima, inscrito también por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.
Esta denominación consolida a la Ciudad Sagrada de Caral como cuna de la civilización por ser la más antigua de América que floreció entre los años 3000 y 1800 A.C.
La última vez que un patrimonio monumental peruano fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco fue el año 2000, cuando el Centro histórico de Arequipa fue admitido como tal. Los otros son: la ciudad del Cusco (1983), el Santuario Histórico de Machu Picchu (1983), el Parque Nacional de Huascarán (1985), el sitio arqueológico de Chavín (1985), la zona arqueológica de Chan Chan (1986), el Parque Nacional de Manú (1987), el centro histórico de Lima (1988, 1991), el Parque Nacional del Río Abiseo (1990, 1992) y las Líneas de Nazca y Pampas de Jumana (1994).

Fuente: Andina

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs