viernes, 10 de julio de 2009

Descubren muro prehispánico en subsuelo de calle del Centro Histórico del Cusco

Un muro que pertenecería a la época prehispánica fue descubierto en la calle Triunfo, en el Centro Histórico del Cusco, durante trabajos de prospección arqueológica, informó hoy Carlos Rosell Bocanegra, arqueólogo residente del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco.
El muro, de piedra diorita verde, mide 80 centímetros de ancho, abarca siete metros de largo en una trinchera de la excavación arqueológica y un metro más en otra trinchera ubicada a 20 metros de distancia, por lo cual se estima que el muro se extienda por toda la calle de más de 100 metros.
Explicó que aún no se tiene la certeza de a qué período pertenece, pero -de acuerdo con las primeras características observadas- se estima que haya sido de la época Killke o inca inicial, lo cual será ratificado o descartado en los próximos días.
Para ello se llevará a cabo el estudio de los asociados; es decir, de los fragmentos cerámicos encontrados a su alrededor, señaló.
La calle Triunfo desemboca en la plaza de Armas de la ciudad de Cusco. En el período inca fue la puerta de entrada del camino real al Antisuyo, una de las cuatro regiones del Tahuantinsuyo.
Las obras de excavación arqueológica son preliminares a un proyecto de mejoramiento de la citada calle Triunfo, a cargo de la municipalidad del Cusco y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La calle fue bautizada con ese nombre a principios de la Colonia, en conmemoración de la derrota de los ejércitos de Manco Inca por parte de las huestes de los conquistadores españoles.

Fuente: Andina

Hoteles en Cusco

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba



No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs