domingo, 5 de julio de 2009

Cinco proyectos hoteleros se concretarían entre 2009 y 2010 en el Peru

Aproximadamente cinco proyectos hoteleros se concretará en lo que resta del 2009 y durante el próximo año en diversos puntos del país, lo que refleja que a pesar de la crisis financiera internacional se están produciendo más inversiones de empresarios hoteleros, afirmó hoy el experto en temas hoteleros, Felipe Del Campo.

Indicó que entre esos proyectos figura la apertura de los nuevos hoteles de la cadena Marriott en el Cusco, y el Ucayali River Hotel que se construirá en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

“Igualmente, tengo conocimiento que Costa del Sol está trabajando en su sexto hotel (entre
Arequipa y Cusco), así como el Business Tower Prince Hotel evalúa la posibilidad de ampliar sus dominios dentro o fuera de Lima”, refirió.
Asimismo, recordó que para el 2010 se espera el inicio de operaciones del Westin Libertador en Lima.
Durante su participación en el II Seminario de Hotelería para Periodistas, organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Del Campo reconoció que la crisis económica y sanitaria ha frenado un poco el ritmo ascendente de las inversiones.
“Pero eso no significa que se acabaron las inversiones hoteleras o que se acabaron la posibilidad de abrir nuevos hoteles”, subrayó.
Agregó que las crisis son pasajeras y por eso los empresarios hoteleros en el Perú no pueden “bajar los brazos” ante una crisis económica o sanitaria evidente a nivel global.
El especialista puso como ejemplo que México, durante la crisis sanitaria por la gripe A-H1N1, prácticamente sus hoteles se quedaron sin huéspedes pero ahora dicho país ha reactivado su mercado hotelero, con una recuperación “notoria”.
Señaló que los gremios vinculados al sector hotelero en el Perú, como la SHP, están realizando denodados esfuerzos para reactivar este sector, en el que se prevé invertir 1,500 millones de dólares en proyectos hoteleros durante el período 2009 – 2011.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

1 comentario:

Cristian dijo...

Fui este verano y pude ver varios de esos hoteles que estaban en construcción y quedaron muy lindos. Están haciendo un proyecto similar en Brasil porque están construyendo varios hoteles en buzios y por lo que vi en las fotos, están quedando muy increibles.

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs