miércoles, 15 de julio de 2009

Cusco es elegida una de las ciudades turísticas más populares del mundo

La ciudad peruana de Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue elegida una de las 20 urbes turísticas más populares del mundo en 2009, al ubicarse en el puesto 16, según una encuesta online realizada por la reconocida revista especializada en turismo Travel+Leisure.
Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y París (Francia), reconocidos destinos turísticos a nivel mundial, no estuvieron incluidas en la lista de las 20 ciudades turísticas más importantes del orbe.
Este año fue la ciudad de Udiapur, en el noroeste de la India, la que lideró la lista, desplazando a la ganadora de 2008: Bangkok (Tailandia), que ocupó el tercer lugar.En segundo puesto se situó Cape Town (Sudáfrica); y en cuarto, Buenos Aires (Argentina), que junto a Cusco son las únicas dos urbes latinoamericanas incluidas en la lista.
Otras ciudades famosas que figuran en el ranking son Nueva York (Estados Unidos), en el octavo puesto; y Roma (Italia), en el sétimo; mientras que San Franscisco (Estados Unidos) figura en el décimo lugar.Cusco supera en el ranking a Jerusalén (Israel), Siem Reap (Camboya), Quebec (Canadá) y Kyoto (Japón). La revista que realizó esta encuesta de enero a marzo de 2009, también reconoce a los mejores hoteles, las islas y líneas de cruceros del mundo.
La ceremonia donde se anunciará a los ganadores se celebrará la próxima semana en Nueva York.
Cusco, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima, capital peruana, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.
Entre sus calles empedradas se observan edificios de construcción incaica como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino como la catedral y la iglesia de la Compañía. Alberga, además, el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.
A diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán, y unos kilómetros más lejos se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Pukapukara y Tambomachay, construcciones incaicas edificadas totalmente en piedra.

Fuente: Andina

Hoteles en Cusco / Hoteles en Urubamba / Hoteles en Machu Picchu

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba



1 comentario:

Vuelos a Cusco dijo...

Con justa razón, es una ciudad espectacular, única en el mundo, que mantiene vivo todo el recuerdo del Imperio Inca.

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs