domingo, 14 de septiembre de 2008

Por qué es mejor viajar a Europa en Tour?

Siempre ha habido y habrá polémica sobre cual es la mejor manera de viajar por Europa, si de manera individual o tomando un tour. Y creo que cada una de las opciones tiene su ventaja y su razón dependiendo del tipo de viaje.
En este post vamos a ver cual es el tipo de viaje y cuales son las razones por las que tomar un tour para viajar por Europa es mejor que hacerlo de manera individual:
Yo he tenido la suerte de hacer ambos tipos de viaje y tengo claro cuando hacerlo de manera individual y cuando hacerlo de manera colectiva o en grupo.
Diría que hay varios tipos de viaje en los que es más conveniente optar por un tour y estos serían:
a) Cuando se planea hacer un viaje que incluya dormir en cuatro o más ciudades diferentes (no quita que si se visitan dos o tres no sea conveniente tomar un tour en determinado caso)
b) Cuando se visitan países o ciudades por primera vez
c) Cuando se visitan países o ciudades en los que se habla un idioma que uno no domina
d) Cuando hay un límite en el presupuesto
e) Sobretodo, cuando hay combinaciones entre dos o más de las opciones anteriores


Y las razones serían las siguientes:
*El tema logístico (hotelería y transporte) ya está solucionado de antemano. Ya están reservados todos los hoteles y coordinados con las horas de llegada a los mismos (no hay problemas del check in por llegar muy temprano, etc.). Más aún, el guía que lleva el grupo se encarga de todo el trámite de los check ins y check outs en todos los hoteles. Uno llega al hotel, recibe su llave (o tarjeta magnética) y se dirije directamente a su habitación sin cargar una sola maleta.
*En el tema del transporte, el tomar un tour es como tener un chofer a disposición que nos lleva de ciudad en ciudad en nuestro recorrido sin preocuparnos de perdernos en las autopistas, conseguir cocheras y pagar por ellas, cargar y desgargar equipaje (lo hacen por nosotros), saber a que hora llegar a cada ciudad para evitar congestiones, etc.
*En el tema del idioma, al tomar un tour, el guía habla nuestro idioma y se maneja perfectamente por la ciudad, nos lleva a los lugares que hay que ir si no conocemos la ciudad y nos advierte de los lugares a los que no debemos ir.
*En el tema del presupuesto, el ahorro viajando en un tour es muy significativo, sobretodo cuanto más largo es el viaje y más se tenga que recorrer y esto es fácil de comprender por qué. Y no es por que sea de menor calidad, todo lo contrario, un tour premium es mas barato que un viaje individual que involucra hoteles de bastante menor categoría.

La explicación del ahorro es la siguiente:
-Los operadores, por el volúmen de pasajeros que manejan, tienen tarifas hoteleras muy por debajo de las tarifas para individuales, y eso lo trasladan al pasajero.
-Alquilar un auto implica, además del costo mismo, gastar en combustible, peajes (que no son pocos ni baratos) y cocheras (que nunca están en la cuadra en que debieran sino a veces a varias cuadras del hotel elegido).
-Al llegar de manera individual a una ciudad desconocida, lo más natural es que se busque tomar un tour por la ciudad o contratar un guía particular. El tour viene con ello incluido.

-Los tours tienen en su mayoría, varias comidas incluidas (se pueden tomar o no), mientras que viajando de manera individual, solamente están incluídos los desayunos (y no siempre).

Desmitificación de Mitos

Mito 1 - La calidad de hotelería es pobre: FALSO, hay tours económicos y hay tours premium y toda la gama entre ambos niveles

Mito 2 - No tengo libertad para hacer lo que quiero: FALSO, la única condición que sí hay que cumplir es estar en el bus cuando este parte de una ciudad a otra. Durante la estancia en una ciudad uno es libre de seguir al tour o ir por su cuenta.

El tema es elegir una buena Agencia de Viajes que le asegure un buen operador de tours, porque también los hay muchos y no necesariamente todos son buenos.

No soy un defensor a ultranza de los tours, es más, si las premisas anteriores a), b), c) y d) vistas líneas más arriba no aplican, recomendaría de manera tajante no tomar tour alguno y optar por el viaje individual. Por ello cabría igualmente y con la misma validez un post llamado "Por qué es mejor viajar a Europa en forma individual que en tour?" Y podríamos enumerar no menos razones dependiendo de las circunstancias.


Simplemente he querido plasmar experiencias propias para poder explicar cuándo es que tiene sentido tomar tours en Europa y cuándo no. Y si cree que el viaje a Europa que está pensando hacer tiene sentido según lo anterior, ingrese aquí para ver varias opciones de tours ofrecidas (con pasaje y sin pasaje desde Lima).



------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes los datos que aportáis y no faltos de razón. Aunque yo soy de los partidarios de ir por libre. Tienes opción de libertad total pudiendo seleccionar personalmente como invertir tu escaso tiempo de vacaciones. Sl2

Anónimo dijo...

Me gustaria viajar por Europa sobretodo a lugares donde viven mis amigos y otros que no, en ese caso es recomendable o no tomar un tour?.
Saludos
Guillermo

Paquetes a Europa dijo...

Gracias por los tips, viajar a Europa no es una tarea tan fácil me sirven de mucho estos consejos.

bghuyndhrj dijo...



When tourists plan a vacation to Peru they tend to skip over Lima. Instead of planning a Lima vacation they'll look at Cuzco with Machu Picchu nearby, or the Amazon jungles of Iquitos to satisfy touristic curiosity. Lima isn't even given a second thought. For tourists Lima is simply used as a stop-off point at the international airport before heading off to the more publicized attractions that Peru has to offer.See more at- tour a iquitos desde lima


Unknown dijo...



The photographer is a special breed of traveler. Enticed by objects and scenery that others may overlook, travel photographers search for that special place where they can find one amazing sight after another, and as the word spreads about the beauty of Peru, one of South America's many gems, more and more avid photographers - both amateur and professional - have been heading there for a photo safari, intent on capturing the diversity of the country
See more at- tour a iquitos desde lima

analove dijo...

Yo amo viajar en Tour, es mucho más recomendable porque así te sentirás acompañado durante tu viaje, si es que estás acostumbrado a viajar solo, además que podrán hacer nuevos amigos y amigas para poder salir de noche; he conseguido un free tour moscu, porque me sale mucho más rentable.

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs