miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Callejón de Conchucos, una muy recomendable alternativa

En las vacaciones de Fiestas Patrias del Perú (fines de Julio 2008), organizamos un viaje a Huaraz y alrededores. Éramos 4 familias (8 adultos y 10 niños). Algunos ya conocían Huaraz, otros no. Por esta razón se decidió hacer el recorrido “obligado” por el callejón de Huaylas (Vista del Huascarán, picnic a la orilla de la Laguna de Llanganuco, pueblo sepultado de Yungay) para los primerizos, pero a la vez combinarlo con tres días en el Callejón de Conchucos.

Para ubicarlos, el callejón de Conchucos es el “callejón” paralelo al Callejón de Huaylas, es decir entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Oriental de los Andes, y para llegar hay varias opciones de ruta. Desde la más "civilizada" (vía el pueblo de Catac a través de una ruta asfaltada en un 90%) hasta las más aventureras y rurales (caminos afirmados desde Carhuaz o Yungay). Ver
mapa. En Conchucos nos alojamos en un hotel muy agradable llamado Konchukos Tambo cerca del pueblo de San Marcos.

Qué hay por visitar a lo largo del Callejón de Conchucos?
A escasos 10 minutos del hotel están las ruinas de Chavín de Huantar que son realmente impresionantes y muy cerca de allí, el museo de Chavín recientemente inaugurado. Una visita obligada.
En dirección hacia Huari, se ubica la Laguna de Puruay, un espejo de agua de 3 kilómetros de largo y rodeada por bosques de eucalipto. Muy cerca de la laguna, se encuentra la catarata María Jiray, de extraordinaria belleza.
Hicimos además un trekking organizado, con guía, por unos senderos muy pintorescos cerca de San Marcos. Y si tiene algunos días más, una visita obligada es el pueblo de Chacas.
Si decide hacer un próximo viaje por la zona de Huaraz, considere a Conchucos dentro de su itinerario, Se lo recomendamos.






------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs