lunes, 22 de junio de 2009

Titicaca y Amazonas se perfilan como finalistas en concurso de maravillas naturales

El Lago Titicaca y la Selva Tropical del Amazonas se ubican en los primeros lugares de sus grupos en el concurso de maravillas naturales del mundo, a 15 días del cierre para la votación que definirá a los finalistas, según el ranking publicado hoy por la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.
Una semana más, el Titicaca continúa al tope del grupo F (categoría de ríos, lagos y cataratas) y el Amazonas se adueñó de la misma ubicación en el grupo E (bosques, parques nacionales y reservas naturales).
De igual manera, el Cañón del Colca se mantiene en la segunda casilla del grupo D, que comprende a cuevas, formaciones rocosas y valles.
Julián Barra, del Comité Oficial de Apoyo del Lago Titicaca, que une a Perú y Bolivia, invocó a los cibernautas a continuar brindando su apoyo vía correo electrónico y lograr que este atractivo turístico sea elegido finalmente maravilla natural.
El 21 de julio, los organizadores anunciarán a los finalistas en función a la ubicación obtenida durante el proceso de la competencia y la belleza singular de cada paraje o paisaje, la importancia ecológica, antropológica y el legado histórico cultural. Los municipios circunlacustres del Titicaca han instalado en cada plaza local centros de votación permanente hasta el 7 de julio. El nadador peruano de aguas abiertas Rubén Medina Cruz, conocido como el “Tritón del Titicaca”, intentará unir la isla de San Lorenzo y la playa de Cantolao, en una distancia de cinco kilómetros con los pies engrilletados, para promover la votación.
Los Comités Oficiales de Apoyo del lago Titicaca, cañón del Colca y Amazonas han previsto para 3 de julio la jornada de votación binacional en las principales ciudades de Bolivia y Perú con el propósito de lograr un mayor de número de votos en la recta final.

Fuente: Andina

Pasajes a Puno / Hoteles en Puno / Tours en Puno
Pasajes a Iquitos / Hoteles en Iquitos / Tours en Iquitos
Pasajes a Puerto Maldonado
/ Hoteles en Tambopata / Tours en Tambopata y Manu
Pasajes a Arequipa / Hoteles en Arequipa / Hoteles en el Colca / Tours en Arequipa y el Colca

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs