domingo, 28 de junio de 2009

Perú gana premio a la mejor ruta turística de exploración en evento mundial

El Perú obtuvo el premio a la “Mejor Ruta de Exploración” entre más de 600 expositores procedentes de 50 países de África, América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y el Medio Oriente, en la XXIII Feria International Travel Expo (ITE) que se celebró en Hong Kong.
La feria premió ocho rutas del mundo en un concurso llamado “Nuevas Rutas de Viaje 2009”.
Entre las categorías que se premiaron estuvieron la más romántica, la más encantadora, la de mayor exploración, la más adorable, la aventurera, la más ilustrada, la de mejor paisaje y la más misteriosa.
El concurso se realizó entre los lectores de la revista “U” y los asistentes a la feria, la misma que fue visitada por un total de 75,640 personas, entre las que se encontraban 11,240 profesionales de turismo, importantes agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, operadores turísticos, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación, entre otros.
La presencia de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en dicha feria, tuvo como principal objetivo difundir las bondades del destino Perú entre los consumidores asiáticos, con el fin de posicionarlo como un destino turístico que ofrece experiencias de viaje únicas.
Para este evento PromPerú contó con la asistencia de Celia Cheng, reconocida periodista de Hong Kong, quien escribió la primera guía turística del Perú en idioma chino.
En esta oportunidad, Cheng presentó una exposición fotográfica del Lago Titicaca y Cusco, y fue la principal exponente del seminario “Descubre Perú”, en el que relató su experiencia durante su permanencia en nuestro país. La asistencia de PromPerú en la feria ITE de Hong Kong fue trascendental, pues sirvió para promocionar nuestra oferta turística en el mercado de Asia, uno de los más dinámicos del mundo gracias a su vertiginoso crecimiento económico.
Datos
China, Japón y Corea del Sur figuran entre los 10 países que más gastan en viajes según la fuente OMT acerca del ranking de los 10 Top en Gasto en Turismo Emisor a Nivel Mundial 2007-2008. Según el ranking del 2008 de los primeros 25 mercados emisores de turistas al Perú del Mincetur, Japón es el decimotercer mercado emisor de turistas al Perú con 42,745, en vigésimo segundo lugar Corea del Sur con 9,807, y en vigésimo quinto lugar China con 7,984.

Fuente: Andina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs