lunes, 15 de junio de 2009

A fines del 2010 PeruRail empezaría a brindar servicios turísticos en lago Titicaca

PeruRail, operador ferroviario en las rutas del sur y sur oriente del país, planea empezar a brindar desde fines del 2010 servicios turísticos de lujo en el lago Titicaca (Puno) a bordo del barco inglés Ollanta, fabricado en 1920, informó el gerente general de la empresa, Armando Pareja.
Explicó que este barco es parte de los bienes cedidos por la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enafer) a Ferrocarril Transadino (Fetransa), concesionario de las vías férreas del sur y suroriente, la que a su vez los entregó a PeruRail junto con la operación de los trenes en dicha región.

“Este es un proyecto muy apreciado para PeruRail que demandará, sólo en el proceso de restauración, una inversión de entre seis millones y ocho millones de dólares, y planeamos tenerlo operativo para fines del 2010”, declaró.
Comentó que a la fecha el barco se encuentra en un dique seco, luego de haber pasado por trabajos para asegurar su flotabilidad y dirección, así como el cambio de las placas de metal.
“En las próximas semanas estaremos regresando el barco al lago pues lo que resta es verificar y arreglar los sistemas de propulsión y control para que pueda operar en óptimas condiciones”, dijo.
Pareja anotó que la parte más costosa del proyecto es la remodelación de las cabinas porque se busca recobrar la imagen del barco en sus condiciones originales.
“Tendrá 45 camarotes, algunas con baño privado, además de una cubierta de madera, entre otros espacios”, detalló.
Precisó que la intención de PeruRail es realizar primero la restauración de la cubierta principal y de las zonas públicas porque en una primera etapa se ofrecerán salidas diarias, sin que los turistas se queden a pernoctar en el barco.
“Si el turismo se desarrolla en la zona tal como se prevé, entonces pasaremos a la segunda fase del proyecto, la cual es desarrollar paquetes turísticos de tres días y dos noches”, refirió.
De otro lado, comentó que se espera que el tren de lujo Andean Explorer que cubre la ruta Cusco – Puno y también es operado por PeruRail, reporte una mejora sustantiva en el número de turistas que toman este servicio.
“Esta ruta tiene un gran futuro y por ello se evalúa actualmente aumentar la calidad de los servicios, en asociación con hoteles donde se genere una oferta turística completa”, puntualizó.
Pareja subrayó que a diferencia del servicio ofrecido por el tren de lujo Hiram Bingham en la ruta Cusco – Machu Picchu, el cual cuesta 588 dólares ida y vuelta, la tarifa del servicio Cusco - Puno es menor en 50 por ciento.


Fuente: Andina


------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs