No escojas tu crucero basándote solamente en los destinos, duración y precio. Es muy importante la línea de crucero y el crucero como destino en sí. Algunos se especializan en familia, otros en el mercado de la edad dorada. Por tanto las amenidades a bordo pueden variar, así que haz tu búsqueda, pregunta al agente de viajes para dar con el crucero perfecto para ti.
2. Está bien que organices las excursiones por tu cuenta. No hay ninguna regla que tengas que seguir. Si quieres hacer las excursiones por tu cuenta o juntándote con otras personas en lugar de comprar las del barco lo puedes hacer. Ahora es muy importante que investigues las opciones antes de llegar al destino para que así puedas escoger la mejor opción. Aunque los tours que ofrece el barco pueden ser un poco más caros, estos ofrecen la garatía de que te esperan si llegaras tarde al muelle. Por tu cuenta sería diferente.

Un Agente de Viaje con buena reputación es de gran ayuda a la hora de coordinar. Si se trata de cruceros esta persona tiene acceso a ofertas e incentivos que tú no podrás encontrar en otros lugares. Muchas agencias de viajes tienen relación de “preferido”, así que verifica que opciones de depósitos puede conseguirte, si te responde con prontitud, no sólo en el proceso antes de la reservación, sino una vez te hayas comprometido con el viaje.
El clima tropical (ni hablar del clima en Islas Canarias, Hawaii y el Sur del Pacifico) es impredecible, así que te recomendamos que añadas en tu equipaje artículos que no pesen mucho como un chaqueta a prueba de agua o un poncho.
Usando el celular en un crucero puede ser costoso, en casos hasta prohibitivo. Los internet cafés a bordo no sólo son costosos, sino que la conexión vía satélite en muchos casos es muy lenta. Antes de escoger la compañía de cruceros investiga opciones para mantenerte conectado. Puedes hablar con tu compañía de celular o hasta buscar internet cafés en los puertos donde el barco ancle.
Generalmente todos los cruceros grandes tienen gimnasio y muchas actividades para escoger, en adición, nuevos menú de spa y opciones más livianas de comida. Ahora la forma más sencilla de mantenerte en forma durante tu crucero es usar las escaleras y no los elevadores. Todos estos cruceros tienen un mínimo de 15 pisos, así que imagínate el ejercicio que puedes hacer todos los días.
El día de desembarque puede ser uno agotador y de vuelta a la realidad. Hay varias líneas de cruceros que han conseguido opciones para hacer del desembarque uno más tranquilo para sus pasajeros. De igual manera si vas a pasar unos días en el puerto de desembarque, no tengas prisa por salir, identifica el salón donde deberás esperar y relájate.
Por Daphne Barbeito / Especial para De Viaje
Ofertas de Cruceros en traficoperu.com: http://www.traficoperu.com/espanol/crucerosA.htm
1 comentario:
Voy a ver si con estos tips convenzo a mi novio de anotarnos en algun crucerooo!! yo me muero de ganas, y ya que tenemos pasajes a Miami por su trabajo, yo lo quiero convencer de hacer algo distinto y original. pero el teme que no nos guste...
tal vez mostrandoleestos tips lo convenzo... ojala! graicas!
(cualquier otra sugerencia sera muy bienvenida!)
Publicar un comentario