domingo, 23 de mayo de 2010
Los Hoteles más Tecnológicos del Mundo
Los hoteles cambian a un ritmo trepidante y cada vez más nos ofrecen diversos adelantos para que nos sintamos como en casa y podamos disfrutar de toda la comodidad que nos brinda la tecnología. El portal http://www.askmen.com/ ha elaborado una lista con algunos de los hoteles del mundo más modernos.
1. Hotel Helix, Abu Dhabi, Emiratos Árabes
A su moderna arquitectura y a su interior en forma de espiral suma tecnología verde para ahorrar energía. La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones son reguladas a través de una cascada en el interior. Una pared de vidrio deslizable se abrirá para dejar pasar a la brisa marina.
2. Hotel Sax, Chicago, Estados Unidos
Sus cuartos poseen pantallas de LCD, wi-fi gratuita y en el sexto piso, una sala con grandes sofás para jugar a Guitar Hero o Rock Band sin pagar un peso. Cada huésped, al registrarse, recibe un notebook y un reproductor de MP3 para usar durante su estancia.
3. Hotel 1000, Seattle, Estados Unidos
De diseño alucinante, con tuberías descubiertas donde el agua sale del techo y cae en la bañera. Luces infrarrojas escanean la habitación y, si detectan a alguien, le indican a la mucama que no debe entrar. Y hasta poseen un golf virtual para jugar.
4. The Peninsula Hotel, Tokio, Japón
Las habitaciones tienen radios de internet que permiten escuchar más de tres mil estaciones, luces ambientales controladas por panel y un teléfono inalámbrico que se conecta a Skype. Y hasta cuenta con un pulidor y secador de uñas.
5. Blow Up Hall, Poznan, Polonia
Una instalación de vídeo es parte del diseño del hotel. Cuando el huésped pone un pie en el lobby se vuelve parte de una gran obra de arte: se suma a las 2.400.000 pequeñas imágenes que captan diminutas cámaras en el vestíbulo y los pasillos. No hay números para las habitaciones y ni siquiera llaves: a cada huésped se le pasa un iPhone para que entre a su pieza, llame al conserje o navegue en la red.
6. The Upper House, Hong Kong
No se usa papel. Todos los huéspedes son equipados con un iPod Touch precargado con juegos, música y toda la información que se necesita saber del hotel y su entorno. Tienen acceso de banda ancha gratis, incluso en los autos del hotel (unos Lexus RX450 híbridos).
7. Mama Shelter, París, Francia
Cuenta con un iMac de 24 pulgadas en cada habitación, que sirve como un centro de entretenimiento digital. Tiene wi-fi gratis.
8. Montage, Beverly Hills, Estados Unidos
Los espejos de sus baños no se empañan. Además, es uno de los primeros hoteles certificados por su eficiencia energética.
9. Hoteles Element, Estados Unidos
Su iluminación ahorra energía; su ducha, un sistema inteligente para el ahorro de agua. Todos sus cuartos tienen una completa cocina y los huéspedes reciben, al registrarse, una Nintendo DS con un juego para aprender a cocinar.
10. Hotel Pod, Nueva York, Estados Unidos
Dirigido al viajero joven. Tiene una comunidad que se reúne en torno a su blog y que permite a los huéspedes interactuar entre sí. Satisface las necesidades tecnológicas de sus alojados con wi-fi, pantallas planas y parlantes especiales para el iPod
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubambasábado, 22 de mayo de 2010
El Crucero más grande del mundo

El barco no es posible encerrarlo en el campo visual de sus ojos y para poderlo observar de proa a popa, es necesario hacer un recorrido de 180 grados con su cabeza. Hay que subir varios escalones y luego, a través de un puente, se ingresa a esta mole que se mueve con sus más de 225.000 toneladas. En el lobby, que está en el piso 5 y que es muchísimo mejor que los de algunos de los atractivos hoteles de Las Vegas o Nueva York, lo reciben un cúmulo de lugares para tomar café, bailar música latina, escuchar rock en inglés, tomarse una copa de champagne, probar su voz en el karaoke y hasta un bar llamado Rising Tide, que gracias a un gato hidráulico que tiene en su base, les permite a quienes estén allí sentados, ascender algo así como tres pisos mientras se toman la bebida.
El Oasis of the Seas es el primer barco en contar con siete "vecindarios" temáticos distintos, entre ellos Boardwalk, el Royal Promenade, la Zona Deportiva y de Piscinas, Vitality at Sea Spa and Fitness Center, Entertainment Place, Youth Zone y el Central Park, este último con 12.175 plantas vivas. En total tiene 16 cubiertas para los pasajeros que pueden ser 6.300 hospedados en las 2.706 habitaciones, muchas de ellas tipo Loft Suites de dos niveles, que pueden tener vistas al interior o al exterior del barco. Y hay que sumarles todos los tripulantes, que son más de 2.000 y que provienen de 71 países distintos.
Para aquellos que son deportistas, existe una pista atlética con dos carriles que le da la vuelta al barco. Para los más osados están los dos simuladores de olas FlowRider, o piscinas ideales para aprender a surfear. Y entre los datos curiosos están, por ejemplo, la presencia del único carrusel original hecho a mano de la industria de cruceros, ubicado en el Boardwalk y además, la tienda Coach, la única boutique independiente con artículos de lujo.
En el Opal Theater se ha presentado Hairspray, el musical de Broadway ganador del premio Tony y, al otro lado de esta máquina flotante, en el AquaTheater, con capacidad para 600 espectadores, se ha presentado el Oasis of Dreams, emocionante espectáculo de buceo que requirió para su realización, la selección de campeones olímpicos y de la NCAA procedentes de todo el mundo, con buzos, ases del nado sincronizado y gimnastas. Todos ellos, al ritmo de una banda sonora original y en sincronía con espectáculos de fuentes de agua, luces y efectos especiales.
Un sinnúmero de actividades que se pueden hacer en esta ciudad flotante y que además cuenta con un gran casino para apostar unos cuantos dólares, zonas gastronómicas para comer desde la tradicional hamburguesa con malteada hasta lo más buscado de la comida internacional, incluido, por supuesto, el capítulo marino. En Sorrentos podrá encontrar todos los tipos de pizza que se imagina y en Boleros podrá disfrutar de varios grupos de música salsa. Donuts en la zona de los niños y muchas golosinas muy cerca de las piscinas. El Oasis of the Seas es, a la conquista de los mares, el barco más grande y revolucionario de la industria naviera.
Y en Diciembre del 2010, está programado el viaje inaugural del Allure of the Seas, su barco gemelo.
Fuente: El Espectador
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba
miércoles, 19 de mayo de 2010
Anuncian apertura de Hotel Tambo del Inka en Urubamba
En un acuerdo de franquicia con Libertador Hotels, Resorts & Spas, la cadena hotelera Starwood anunció la apertura del hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort Spa, en Urubamba, como parte de su expansión en la región sudamericana. Este resort es el primero de su clase en el Valle Sagrado y es el lugar ideal para quienes deseen descansar rodeados de maravillosos paisajes. Además de 128 habitaciones con magnífica vista a los andes o al río Vilcanota, el Tambo del Inka tiene un spa de lujo, un restaurante con lo mejor de la gastronomía novo andina, dos piscinas temperadas y su propia estación de tren hacia la ciudadela de Machupicchu. La firma Arquitectónica, con sede en Miami, fue la encargada de crear el concepto y de plasmar de este fabuloso proyecto, que armoniza perfectamente con la naturaleza circundante.
El diseño interior, por su parte, es responsabilidad de Caparra, Entelman & Asociados, la misma que tuvo a su cargo el diseño del Hotel Paracas, el otro Luxury Collection en el Perú.
El Tambo del Inka ofrecerá a sus huéspedes un lugar lleno de magia y elegancia en el que destacan algunos toques andinos en la decoración, así como un excepcional servicio. El diseño interior de las habitaciones logra una atmósfera muy cusqueña, sin dejar de ser contemporánea. Todas las habitaciones cuentan con grandes ventanas que permiten apreciar el hermoso paisaje, sábanas de 400 hilos de algodón 100% peruano, televisores LCD de 32”, un área de escritorio, servicio WiFi, así como sistema de aire acondicionado y calefacción de control individual.
El Spa del Valle Sagrado, que es como se llama al spa del Tambo del Inka, es el más moderno e impresionante de Urubamba. Con salas de descanso con vista panorámica de los Andes y 12 salas de tratamiento, el spa ofrece masajes, faciales y terapias de lujo que utilizan ingredientes auténticos del Perú como las hojas de coca, el chocolate, el oro de los incas, quinua y fango de algunos volcanes, así como frutas de la región usadas para lograr bienestar y belleza. Otras facilidades incluyen dos piscinas temperadas, un circuito de aguas muy completo, así como un gimnasio
Fuente: TravelUpdate
El diseño interior, por su parte, es responsabilidad de Caparra, Entelman & Asociados, la misma que tuvo a su cargo el diseño del Hotel Paracas, el otro Luxury Collection en el Perú.
El Tambo del Inka ofrecerá a sus huéspedes un lugar lleno de magia y elegancia en el que destacan algunos toques andinos en la decoración, así como un excepcional servicio. El diseño interior de las habitaciones logra una atmósfera muy cusqueña, sin dejar de ser contemporánea. Todas las habitaciones cuentan con grandes ventanas que permiten apreciar el hermoso paisaje, sábanas de 400 hilos de algodón 100% peruano, televisores LCD de 32”, un área de escritorio, servicio WiFi, así como sistema de aire acondicionado y calefacción de control individual.
El Spa del Valle Sagrado, que es como se llama al spa del Tambo del Inka, es el más moderno e impresionante de Urubamba. Con salas de descanso con vista panorámica de los Andes y 12 salas de tratamiento, el spa ofrece masajes, faciales y terapias de lujo que utilizan ingredientes auténticos del Perú como las hojas de coca, el chocolate, el oro de los incas, quinua y fango de algunos volcanes, así como frutas de la región usadas para lograr bienestar y belleza. Otras facilidades incluyen dos piscinas temperadas, un circuito de aguas muy completo, así como un gimnasio
Fuente: TravelUpdate
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubambalunes, 17 de mayo de 2010
Proyecto para la creación de "Aerolíneas del Perú"
La creación de una aerolínea con fondos públicos y privados sería solo cuestión de tiempo. Así lo reveló Julián Palacín, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima.
Según informó, la empresa, denominada preliminarmente Aerolíneas del Perú, estaría financiada en un 60% por los gobiernos regionales, mientras que empresarios privados aportarían el 40% restante.
El funcionario asegura que la nueva aerolínea manejaría precios similares a los del transporte terrestre. Un vuelo entre Arequipa y la capital, afirmó, costaría entre S/.50 y S/.70. “Los costos adicionales para el pasajero estarán en el cobro de la comida a bordo y por el equipaje que lleven, dependiendo del peso”, sostuvo Palacín a este diario.
Agregó que la inversión inicial está calculada en 40 millones de dólares, “US$25 millones provendrían de los gobiernos regionales y US$15 millones de los privados”, dijo. Según Palacín, la nueva compañía tendría seis naves con las que competiría con las líneas aéreas que actualmente operan en el país.
Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de un proyecto de ley presentado por la congresista nacionalista Susana Vilca, el cual fue aprobado en la Comisión de Transportes en diciembre pasado.
“Con esta nueva aerolínea se terminaría con el aislamiento comercial de muchos pueblos del interior adonde no llegan los vuelos de las grandes transnacionales. Por ello, esperamos la pronta aprobación del proyecto en el Pleno del Congreso”, indicó a Perú.21 la parlamentaria.
Acotó que la nueva compañía sería la reserva aérea del Estado en casos de guerra o de desastres naturales.
Fuente: Peru21
miércoles, 5 de mayo de 2010
LAN Peru lanza su Gift Card

Este innovador producto busca incentivar la demanda de viajes domésticos y está al alcance de todos los consumidores. Están a la venta desde el lunes 26 de abril en las 27 oficinas comerciales de LAN en Lima y provincias, en edición limitada.
Cualquier persona puede comprar el Gift Card LAN desde 20 dólares, sin contar con límites para el monto que desee regalar. La persona que recibe como obsequio el Gift Card, luego puede acercarse a las oficinas comerciales de LAN, escoger el pasaje que desea y completar el monto del boleto que quiere comprar con dinero en efectivo, tarjeta de crédito o kilómetros LAN Pass.
sábado, 1 de mayo de 2010
Mustique, el destino (casi) inaccesible

Han sido huéspedes ilustres de Mustique la Reina de Inglaterra y la princesa Margarita, estrellas de cine como Denzel Washington y Michael Douglas, y magnates de los negocios como Bill Gates.
Definitivamente una de las islas más exclusivas del mundo: http://www.mustique-island.com/
viernes, 30 de abril de 2010
Perú ha sido incluido entre los 10 mejores países del mundo en turismo
El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
“Hay diversas categorías en turismo que son de cultura, arte, belleza natural, arqueológica entre otras, en donde estamos dentro del Top 10 del mundo, sin duda que esto es un reto”, enfatizó.
Al respecto, explicó que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial, y también se mantiene en un importante puesto en lo que respecta a belleza natural.
“Estamos entre los mejores del mundo en cinco categorías”, enfatizó.
Explicó que la inclusión del Perú en los Top 10 es parte de un trabajo efectuado en el marco de la encuesta “Índice de Marca País”, que califica a todas las naciones en función a los sondeos que se hacen entre los turistas que retornan a sus lugares de origen luego de visitar un determinado lugar turístico.
El titular de Comercio Exterior formuló estas declaraciones a su salida del Congreso, luego de presidir una reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- España.
Más adelante, Pérez reiteró que aún cuando a principios de año se produjo una retracción del turismo por los problemas climatológicos que azotaron el Cusco, se espera que en los próximos meses esa situación se revierta.
En todo caso precisó que aún está vigente la meta prevista para este año de lograr un ingreso superior a los dos millones de turistas, por lo cual todas las dependencias del portafolio que dirige se encuentran abocadas en ese objetivo.
Martín Pérez también destacó el hecho que Lima esté entre las diez ciudades de América Latina con mayor atractivo para las inversiones privadas.
“Es indudable que el Perú es percibido hoy día como un país con una situación envidiable y saludable para las inversiones y los negocios”, remarcó
Fuente: Andina.com.pe
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubambajueves, 29 de abril de 2010
Hoteles 5 versus 4 Estrellas: ¿Cual es la diferencia?

Las Hoteles 4**** son respetables y buenos. En muchos de los casos, el personal conoce muy bien sus responsabilidades y tiene una idea sobre qué es un buen servicio. En los establecimientos 5 estrellas, la excelencia es demandada diariamente. Los errores son siempre revisados. El Control de calidad está presente en todas partes y es constante. En resumen, los bueno nunca es suficientemente bueno. El personal en estos establecimientos se esfuerza constantemente a llegar a la perfección. Los Líderes de estas propiedades retan a sus equipos y a sí mismo a ser mejores. Ser 5***** es más un modo de pensar que adherirse a ciertos estándares.
¿Cómo se debe implementar un modo de pensar como 5*****? Primero, reconocer que las 5**** no son un premio ni una designación; es más una mentalidad, una forma de trabajar, una disciplina. No tienes que trabajar en un 5***** para tener una mentalidad de 5*****. He visto establecimientos de 3 o 4 estrellas con mentalidad 5 estrellas y, desafortunadamente, casos contrarios. Un 5***** es la excelencia y el esfuerzo a ser reconocido de categoría mundial en todo lo que se hace todo el tiempo.
Recientemente me alojé en un Hotel Leading en Buenos Aires y tuve una verdadera experiencia 5*****; lo cual significa lo bien que el personal toma la propiedad y lleva a cabo sus funciones.
Poco después de registrarme, ordené algo a la habitación. Cuando la orden llegó, la presentación era simple, pero lucia muy bien. El camarero me pregunto dónde me gustaría que se me sirva y respondí “frente a la televisión”. Vio las cortinas sin levantar y me preguntó si necesitaba ayuda con el control, ya que era un sistema moderno y los huéspedes en general no estaban familiarizados. ¡Luego me pregunto sobre mis canales de música y la televisión preferidos! Sintonizó mis canales y ubicó el control remoto justo a mi lado derecho. Después de descubrir mi bandeja, me preguntó si había algo más en lo que me podría asistir. Le dije que necesitaría algún vaporizador o plancha.
Me respondió que con mucho gusto se encargaría de esto. En menos de 10 minutos un ama de llaves tocaba a mi puerta. Ella como él tenían una gran sonrisa y me saludaron por mi nombre. Quizás no eran los empleados con los más altos sueldos, pero sus actos crearon una experiencia 5*****. Hice también algunas preguntas raras al personal de conserjería en relación a criaderos de perros en Argentina. No sólo conseguí una nota personalizada, sino que también una impresión con los planos bajados de google earth con la ubicación de cómo llegar a cada dirección.
La prueba verdadera de un establecimiento de 5 estrellas no consiste en poder crear una sola experiencia memorable, sino en crear experiencias memorables repetidamente cada día. Desde una perspectiva de liderazgo, una de las mejores formas de hacer esto es preguntar y compartir ejemplos de experiencias memorables. Por ejemplo, cada semana solicita ejemplos de experiencias a tus equipos, o puedes leer cartas enviadas por huéspedes pasados. Asegúrate en focalizarte en el nivel de servicio que quieres sea repetido. Estimular la excelencia estimulará más la excelencia. Hablar de excelencia estimulará más la excelencia. Premiando excelencia estimularás más la excelencia.
Es importante entender, especialmente durante las bajas financieras, que la visión de la excelencia debe aplicarse a todos los segmentos del turismo desde los de 1 estrella hasta los de 5 estrellas, agencias de viajes, buses, etc. La atención al cliente es la clave. Pongamos en claro nuestra visión de excelencia en el servicio. Comparte ejemplos de otras industrias.
A veces los gerentes carecen de tiempo para su personal, debido a sus obligaciones, pero en tiempos de baja ocupablidad, aprovecha para hablar con tu personal. Pregúntales sobre el servicio más memorable que ellos hayan recibido; rétalos a tomar propias decisiones y a guiar los requerimientos del huésped todo el tiempo. Las 5 estrellas no son un premio, es el compromiso de tu equipo en saber que lo bueno no es suficientemente bueno, sólo la excelencia lo será más aun cuando la situación es dura.
Yasmine Martin
Fundadora de MiraMartin, Hospitality and Tourism Consulting/Estrategias Turísticas
Fundadora de MiraMartin, Hospitality and Tourism Consulting/Estrategias Turísticas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)