domingo, 27 de junio de 2010

Conceptos errados y mitos sobre Cruceros

Hay muchas personas que tienen conceptos sobre viajes en un crucero, muchos erróneos, por desconocimiento y por suponer mal. Estos conceptos son, como por ejemplo, que el viaje de crucero es caro, que no es apto para personas con mareo, que es un viaje aburrido, que es un viaje peligroso suceptible de accidentes.. etc.
Analicemos estos conceptos y veremos si son verdad o no:

1. Es caro viajar en un crucero ?
Esta forma de viajar por el mundo se ha masificado y abaratado, se transformó en un producto accesible para todos. Obvio no se puede comparar los costos con un viaje economico de mochilero, de ir a vacacionar a la casa de tu pariente,etc., pero si comparamos con un viaje "normal", yendo en un transporte( como auto propio, autobus, tren, o avión), pagando un hotel de 4 ó 5 estrellas,comidas y actividades, el viajar en crucero puede resultar incluso barato.
Además, tanto los que hospedan en un Suite especial como los que hacen en una cabina interna, la única diferencia es la cabina. Tanto la comida ,el trato y el servicio es casi lo mismo y no hay diferencia

2. El crucero no es apto si sufro de mareos?
Si consideras una persona normal, no vas a sufrer mareos abordo de un crucero. Los barcos de hoy son realmente gigantes y no se sienten casi nada de movimiento. Además, casi todos los barcos están equipados con estabilizadores y dispositivos que contribuyen a que el barco no haga movimientos bruscos en los mares con grandes oleajes.
Igual, las personas que viajan por primera vez podrían sentir un pequeño mareo las primeras horas ó a lo sumo el primero dia, pero se adaptan rapidamente y se olvidan del tema.

3. El crucero es aburrido?
En esto se podría decir que la respuesta es un rotundo NO. Un crucero es como un resort de 5 estrellas, en donde tienes una cabina con cama, baños, TV, Internet, etc en donde si quieres puedes tirar a dormir todo el dia( qué desperdicio !) , con todas las instalaciones de diversión y ocio como piscinas, Spa, Casino, Gimnasio, Teatro, Cine, Restaurantes, bares, discoteca, variadas actividades como clases de baile, etc.. todo a tu disposición incluidos en la tarifa que no tendrás chance de estar aburrido.

4. El crucero es inseguros?
En este tema la respuesta es también NO. O sea, es seguro viajar en un crucero. La cosa es simple: estadisticamente, viajar en avión es más seguro que viajar en un auto. A su vez, viajar en un crucero es más seguro que viajar en un avión.

5. Los cruceros son para los ancianos?
Algunos piensan que los cruceros son para los ancianos y viejos. Esto no es cierto, ya que en cualquier crucero encontrarás personas de todas las edades.
Pero, dependiendo de la linea, de la temporada y de la temática del crucero, puede ser que viajen más personas mayores y ancianos y veas poca gente joven, pero en un crucero normal encontras personas de todas las edades.

Ofertas de Cruceros: http://www.traficoperu.com/espanol/crucerosA.htm

1 comentario:

Monica dijo...

estas son las preguntas que me pregunté siempre. le tengo como algo de rechazo a viajar en cruceros, siempre senti que me iba a sentir encerrada, o me iba a aburrir. hace poco tenia ganas de averiguar para hospedarme en uno de los hoteles en cancun economicos y mi marido quiso averiguar por algún crucero de Brasil... quizás algunas vacaciones pruebe y pueda sacar mis propias consecuencias

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs