jueves, 18 de febrero de 2010

Campaña Cusco Pone vendió 15 mil pasajes aéreos

Tras el lanzamiento de la campaña Cusco Pone, el jueves pasado, se han vendido 15 mil pasajes aéreos a la Ciudad Imperial con tarifas especiales que van desde los 49 dólares ida y vuelta, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla.
“Con menos de 150 soles puedes ir y venir al Cusco, es una maravilla. El costo de 49 dólares el pasaje aéreo ha colocado 15 mil pasajes vendidos en la primera semana, 25 mil hasta marzo y ya hay ocho mil reservas de peruanos para viajar al Cusco en marzo”, declaró.

El empresario señaló que la emergencia ocurrida en Cusco ha demostrado la importancia del turismo para la población cusqueña y para el país en general.

“Va a ser una ocasión para visibilizar algunas cosas que son importantes como, por ejemplo, hay un sector de la población -diría un tanto ideologizado-, que tenía como premisa que el turismo beneficia a pocos, cuando la realidad nos ha mostrado otra cosa”, expresó.
Milla indicó que los ingresos de unas 250 mil personas están vinculados, de alguna manera, al turismo. La cifra incluye a formales e informales, trabajadores permanentes y temporales.

"Todos nos hemos dado cuenta de que el turismo no solo es importante sino que es transversal para la economía. Ahora, con lo ocurrido, las ferreterías han dejado de vender, los mercados están con algunos problemas, la campaña escolar va a tener alguna retracción, entonces es algo que nos ha hecho pensar a todos”, manifestó.

Explicó que el Plan Regional de Desarrollo Turístico de Cusco propone un segundo acceso a Machu Picchu desde el distrito de Santa Teresa, vía Quillabamba, Santa María o Mollepata. “Son tres alternativas viables que están en proceso y que han tenido oposiciones, pero creo que la razón y la técnica se tienen que imponer”, enfatizó.

"Ahora tenemos una entrada que es la misma salida y queremos tener, por lo menos, una segunda entrada por Santa Teresa", dijo en RPP.

“Santa Teresa tiene que convertirse en la muestra de lo que sí se debe hacer. Santa Teresa es el otro puerto que está al norte de Machu Picchu, a una distancia un poco mayor pero casi equivalente, ese sería un verdadero puerto de servicios, bien planificado, con inversiones bien hechas y con temas de seguridad”, sostuvo.

La propuesta no va en contra del pueblo de Aguas Calientes (distrito de Machu Picchu) porque estamos seguros que los inversionistas de esta zona van a ir a comprar terrenos a Santa Teresa y aplicarán lo ya aprendido, puntualizó.

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1 comentario:

German dijo...

Es bueno que todos los involucrados estén poniendo de su parte, incluso la cadena de hoteles el libertador se ha unido a la campaña.

http://www.forosturismo.net/showthread.php?t=339

Solo esperemos que esta vez tengan mas cuidado con hacer sostenible el flujo de turistas hacia la maravilla.

 
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