viernes, 30 de abril de 2010

Perú ha sido incluido entre los 10 mejores países del mundo en turismo

El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Hay diversas categorías en turismo que son de cultura, arte, belleza natural, arqueológica entre otras, en donde estamos dentro del Top 10 del mundo, sin duda que esto es un reto”, enfatizó.

Al respecto, explicó que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial, y también se mantiene en un importante puesto en lo que respecta a belleza natural.

Estamos entre los mejores del mundo en cinco categorías”, enfatizó.

Explicó que la inclusión del Perú en los Top 10 es parte de un trabajo efectuado en el marco de la encuesta “Índice de Marca País”, que califica a todas las naciones en función a los sondeos que se hacen entre los turistas que retornan a sus lugares de origen luego de visitar un determinado lugar turístico.

El titular de Comercio Exterior formuló estas declaraciones a su salida del Congreso, luego de presidir una reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- España.

Más adelante, Pérez reiteró que aún cuando a principios de año se produjo una retracción del turismo por los problemas climatológicos que azotaron el Cusco, se espera que en los próximos meses esa situación se revierta.

En todo caso precisó que aún está vigente la meta prevista para este año de lograr un ingreso superior a los dos millones de turistas, por lo cual todas las dependencias del portafolio que dirige se encuentran abocadas en ese objetivo.

Martín Pérez también destacó el hecho que Lima esté entre las diez ciudades de América Latina con mayor atractivo para las inversiones privadas.

“Es indudable que el Perú es percibido hoy día como un país con una situación envidiable y saludable para las inversiones y los negocios”, remarcó

Fuente: Andina.com.pe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

jueves, 29 de abril de 2010

Hoteles 5 versus 4 Estrellas: ¿Cual es la diferencia?

¿Qué tienen en común un futbolista y un marinero? El hábito de demandar excelencia a cada miembro de su equipo; la mediocridad no se tolera. Increíblemente, el concepto de altos estándares es discutido cada día (si, cada día). Este articulo, sin embargo, no es sobre deportes, tampoco sobre posiciones AAA, Diamond Awards o Ratings de Estrellas hechas por instituciones turísticas. Este artículo trata de aquello que separa lo muy bueno, de lo excepcional. He tenido el privilegio de trabajar para hoteles 5 y 4 estrellas, cruceros, trenes, restaurantes y spas. La diferencia entre ambos es como la noche al día, las conocemos, pero hay algo más que establece la diferencia.


Las Hoteles 4**** son respetables y buenos. En muchos de los casos, el personal conoce muy bien sus responsabilidades y tiene una idea sobre qué es un buen servicio. En los establecimientos 5 estrellas, la excelencia es demandada diariamente. Los errores son siempre revisados. El Control de calidad está presente en todas partes y es constante. En resumen, los bueno nunca es suficientemente bueno. El personal en estos establecimientos se esfuerza constantemente a llegar a la perfección. Los Líderes de estas propiedades retan a sus equipos y a sí mismo a ser mejores. Ser 5***** es más un modo de pensar que adherirse a ciertos estándares.

¿Cómo se debe implementar un modo de pensar como 5*****? Primero, reconocer que las 5**** no son un premio ni una designación; es más una mentalidad, una forma de trabajar, una disciplina. No tienes que trabajar en un 5***** para tener una mentalidad de 5*****. He visto establecimientos de 3 o 4 estrellas con mentalidad 5 estrellas y, desafortunadamente, casos contrarios. Un 5***** es la excelencia y el esfuerzo a ser reconocido de categoría mundial en todo lo que se hace todo el tiempo.

Recientemente me alojé en un Hotel Leading en Buenos Aires y tuve una verdadera experiencia 5*****; lo cual significa lo bien que el personal toma la propiedad y lleva a cabo sus funciones.

Poco después de registrarme, ordené algo a la habitación. Cuando la orden llegó, la presentación era simple, pero lucia muy bien. El camarero me pregunto dónde me gustaría que se me sirva y respondí “frente a la televisión”. Vio las cortinas sin levantar y me preguntó si necesitaba ayuda con el control, ya que era un sistema moderno y los huéspedes en general no estaban familiarizados. ¡Luego me pregunto sobre mis canales de música y la televisión preferidos! Sintonizó mis canales y ubicó el control remoto justo a mi lado derecho. Después de descubrir mi bandeja, me preguntó si había algo más en lo que me podría asistir. Le dije que necesitaría algún vaporizador o plancha.

Me respondió que con mucho gusto se encargaría de esto. En menos de 10 minutos un ama de llaves tocaba a mi puerta. Ella como él tenían una gran sonrisa y me saludaron por mi nombre. Quizás no eran los empleados con los más altos sueldos, pero sus actos crearon una experiencia 5*****. Hice también algunas preguntas raras al personal de conserjería en relación a criaderos de perros en Argentina. No sólo conseguí una nota personalizada, sino que también una impresión con los planos bajados de google earth con la ubicación de cómo llegar a cada dirección.

La prueba verdadera de un establecimiento de 5 estrellas no consiste en poder crear una sola experiencia memorable, sino en crear experiencias memorables repetidamente cada día. Desde una perspectiva de liderazgo, una de las mejores formas de hacer esto es preguntar y compartir ejemplos de experiencias memorables. Por ejemplo, cada semana solicita ejemplos de experiencias a tus equipos, o puedes leer cartas enviadas por huéspedes pasados. Asegúrate en focalizarte en el nivel de servicio que quieres sea repetido. Estimular la excelencia estimulará más la excelencia. Hablar de excelencia estimulará más la excelencia. Premiando excelencia estimularás más la excelencia.

Es importante entender, especialmente durante las bajas financieras, que la visión de la excelencia debe aplicarse a todos los segmentos del turismo desde los de 1 estrella hasta los de 5 estrellas, agencias de viajes, buses, etc. La atención al cliente es la clave. Pongamos en claro nuestra visión de excelencia en el servicio. Comparte ejemplos de otras industrias.

A veces los gerentes carecen de tiempo para su personal, debido a sus obligaciones, pero en tiempos de baja ocupablidad, aprovecha para hablar con tu personal. Pregúntales sobre el servicio más memorable que ellos hayan recibido; rétalos a tomar propias decisiones y a guiar los requerimientos del huésped todo el tiempo. Las 5 estrellas no son un premio, es el compromiso de tu equipo en saber que lo bueno no es suficientemente bueno, sólo la excelencia lo será más aun cuando la situación es dura.

Yasmine Martin
Fundadora de MiraMartin, Hospitality and Tourism Consulting/Estrategias Turísticas

Fuente: travelupdate.com.pe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

jueves, 22 de abril de 2010

Isla de Barú: Un nuevo destino en Colombia

Considerada una de las grandes reservas turísticas de Cartagena, la Isla de Barú ofrece en sus 7000 hectáreas, playas vírgenes, pequeños pueblos de nativos como Ararca, Santa Ana y Barú y ensoñadores paisajes como el de Playa Blanca, donde los nativos ofrecen bandejas con deliciosas langostas a módicos precios.
El desarrollo de la isla está previsto desde hace más de un cuarto de siglo pero sólo ahora comienza a tomar impulso con el desarrollo de proyectos como el Balneario Portonaito, operado por la cadena Hotelera Decamerón Colombia.
Hasta este último se accede en un minicrucero de una hora y media que parte del muelle de la Promotora de Turismo. Al llegar al Beach Club las playas de arena blanca, las aguas cristalinas y el servicio todo incluido tradicional de esta cadena se encargan de hacer de éste, un paseo inolvidable.
Hacia el futuro y considerando las atracciones naturales de la Isla, las principales organizaciones hoteleras del mundo también tienen planeado establecerse en este sitio, lo que a corto plazo convertirá a Barú en uno de los puntuales de desarrollo turístico más importantes de Colombia.
En traficoperu.com tenemos un paquete con salidas en Mayo o Junio a este maravilloso descubrimiento.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

Hotel Aranwa entre los más innovadores del mundo

La revista Condé Nast Traveller incluyó a Aranwa Hotel Resort & Spa del Valle Sagrado en la Hot List 2010 de los 134 hoteles más innovadores y de detalles en el mundo y a su Spa, además de ser el único spa peruano de la lista, entre los 45 más innovadores del mundo.
La publicación refiere: "Un centenar de habitaciones espaciosas construidas sobre una hacienda restaurada del siglo XVII, destacan al hotel. Puede darse un paseo por el orquideario, recorrer la galería de arte, ver una película en el cine privado, y entre otras cosas, tomar un tratamiento en el spa de 2500 m2, el más grande de Sudamérica".
Información del Aranwa y otros hoteles del Valle Sagrado: http://www.traficoperu.com/espanol/hoteles/hotelesurubamba.htm


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

sábado, 10 de abril de 2010

Buscador de Paquetes Turísticos en traficoperu.com

En traficoperu.com hemos instalado un buscador de paquetes que le permitirá conocer todas las opciones de vacaciones, con pasaje incluido de acuerdo a la fecha, país, destino y categoría de hotel de su preferencia. Incluso puede especificar la cantidad de habitaciones y número de adultos y niños por cada una.
Las búsquedas pueden hacerse tanto para paquetes en el Perú como para paquetes de vacaciones en el exterior.
Las opciones de destinos en el Perú son Cajamarca, Cusco, Iquitos, Máncora, Paracas, Tambopata y Tarapoto entre otros.
Los destinos de paquetes en el exterior con pasaje saliendo desde Lima son:
En Norteamérica, Miami, Orlando, Mexico, Cancún, Rivieras Maya, entre otros.
En Centroamérica y el Caribe, paquetes a Aruba, Costa Rica, Varadero, Punta Cana, Jamaica y más.

En Sudamérica, hay paquetes a Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Guayaquil, Salinas, Quito, etc.
Y el resultado de la búsqueda le permitirá ver todo el detalle del programa, foto, información para el pasajero y sobretodo, la posibilidad de seleccionarlo y solicitar la reserva del mismo desde su PC. Este es el modelo de como se presenta el resultado de la búsqueda:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

Comentotel - La web para postear y leer comentarios sobre los Hoteles del Perú

Alguna vez habrá tenido la necesidad de comentar, para bien o para mal, su experiencia en algún hotel del Perú o de buscar alguna referencia por parte de alguien como usted que ya se alojó y quiere compartir su vivencia.


Existe ahora COMENTOTEL ( http://comentotel.blogspot.com/ ), la página web que busca ser la referente para recomendar o no los hoteles del Perú, alimentada por personas como usted, que se han alojado en alguno y quieren comentarlo en beneficio de todos.

En Comentotel encontrará fichas técnicas de más de 250 hoteles, etiquetados por destino, con links a la web y a su correo de reservas así como una foto, y por supuesto con la posibilidad de dejar su comentario o leer anteriores.

Si ha viajado últimamante por el Perú y se ha alojado en hoteles, lo invitamos a dejar su comentario ingresando a: http://comentotel.blogspot.com/


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

Hoteles en Disney con pasaportes (entradas) incluidos

En www.traficoperu.com, le ofrecemos la posibilidad de adquirir en el Perú los paquetes de hoteles de propiedad de DISNEY que incluyen los pasaportes (entradas) para Epcot, Magic Kingdom, Disney MGM Studios y Animal Kingdom con opciones de Park Hopper, Parques Acuáticos, Pasaporte Básico o lo que necesite y a precios rebajados....


Estos son los Hoteles en los que les podemos hacer reservas
Hotel Resort Disneys’ All – Star Sports,
Hotel Resorts Disney’s All - Star Music
Hotel Resort Disney’s All-Star Movies /
Hotel Resort Disney’s Pop Century
Hotel Disney’s Caribbean Beach Resort /
Hotel Disney’s Coronado Springs Resort
Hotel Disney’s Port Orleans French Quarter /
Hotel Disney’s Port Orleans Resort Riverside
Hotel Disney’s Animal Kingdom
Contemporary Hotel


Es decir, hoteles económicos, moderados y de lujo. Ingrese a http://www.traficoperu.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs