jueves, 18 de febrero de 2010

Campaña Cusco Pone vendió 15 mil pasajes aéreos

Tras el lanzamiento de la campaña Cusco Pone, el jueves pasado, se han vendido 15 mil pasajes aéreos a la Ciudad Imperial con tarifas especiales que van desde los 49 dólares ida y vuelta, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla.
“Con menos de 150 soles puedes ir y venir al Cusco, es una maravilla. El costo de 49 dólares el pasaje aéreo ha colocado 15 mil pasajes vendidos en la primera semana, 25 mil hasta marzo y ya hay ocho mil reservas de peruanos para viajar al Cusco en marzo”, declaró.

El empresario señaló que la emergencia ocurrida en Cusco ha demostrado la importancia del turismo para la población cusqueña y para el país en general.

“Va a ser una ocasión para visibilizar algunas cosas que son importantes como, por ejemplo, hay un sector de la población -diría un tanto ideologizado-, que tenía como premisa que el turismo beneficia a pocos, cuando la realidad nos ha mostrado otra cosa”, expresó.
Milla indicó que los ingresos de unas 250 mil personas están vinculados, de alguna manera, al turismo. La cifra incluye a formales e informales, trabajadores permanentes y temporales.

"Todos nos hemos dado cuenta de que el turismo no solo es importante sino que es transversal para la economía. Ahora, con lo ocurrido, las ferreterías han dejado de vender, los mercados están con algunos problemas, la campaña escolar va a tener alguna retracción, entonces es algo que nos ha hecho pensar a todos”, manifestó.

Explicó que el Plan Regional de Desarrollo Turístico de Cusco propone un segundo acceso a Machu Picchu desde el distrito de Santa Teresa, vía Quillabamba, Santa María o Mollepata. “Son tres alternativas viables que están en proceso y que han tenido oposiciones, pero creo que la razón y la técnica se tienen que imponer”, enfatizó.

"Ahora tenemos una entrada que es la misma salida y queremos tener, por lo menos, una segunda entrada por Santa Teresa", dijo en RPP.

“Santa Teresa tiene que convertirse en la muestra de lo que sí se debe hacer. Santa Teresa es el otro puerto que está al norte de Machu Picchu, a una distancia un poco mayor pero casi equivalente, ese sería un verdadero puerto de servicios, bien planificado, con inversiones bien hechas y con temas de seguridad”, sostuvo.

La propuesta no va en contra del pueblo de Aguas Calientes (distrito de Machu Picchu) porque estamos seguros que los inversionistas de esta zona van a ir a comprar terrenos a Santa Teresa y aplicarán lo ya aprendido, puntualizó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

Machu Picchu estará abierta al turismo el 1 de abril

La ciudadela incaica de Machu Picchu, cuyo acceso fue cerrado de forma temporal por las lluvias, estará abierta al turista nacional y extranjero a partir del 1 de abril próximo, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
“Esperamos que a partir del 1 de abril empecemos a recibir a los millones de turistas que siempre han venido”, manifestó al destacar el avance en la rehabilitación de la línea férrea por parte de la concesionaria de la ruta.
Dijo que el caudal del río Vilcanota, causante de los daños, ha tenido un descenso importante y está retornando a sus niveles normales en esta época del año, lo que permite continuar con los trabajos.
Refirió que por ahora no se puede ofrecer las visitas a Machu Picchu pues no está terminada la reparación de la conectividad, e insistió en que la ciudadela inca se encuentra intacta.
En otro momento saludó la acogida que ha tenido la campaña Cusco Pone, por la cual los peruanos pueden viajar vía aérea a la Ciudad Imperial desde 49 dólares (ida y vuelta) y hospedarse en hoteles de tres o cuatro estrellas por 70 nuevos soles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links de Utilidad:
restaurantes transporte turistico transporte terrestre deportes de aventura tours en el peru pasajes vacaciones hoteles cruceros rent a car Hoteles 5 estrellas en Lima Hoteles 4 estrellas en Lima Hoteles 3 estrellas en Lima Apart Hoteles en Lima Hoteles en Arequipa Hoteles en Abancay Hoteles en Ayacucho Hoteles en Cajamarca Hoteles en Chachapoyas Hoteles en Colca Hoteles en Cusco Hoteles en Chiclayo Hoteles en Huancayo Hoteles en Huaraz Hoteles en Ica Hoteles en Iquitos Hoteles en Machu Picchu Hoteles en Moyobamba Hoteles en el Manu Hoteles en Nazca Hoteles en Paracas Hoteles en Piura y Máncora Hoteles en Puerto Maldonado Hoteles en Puno Hoteles en Punta Sal Hoteles en Tacna Hoteles en Tarapoto Hoteles Tarma y La Merced Hoteles en Tingo Maria Hoteles en Trujillo Hoteles en Tumbes Hoteles en Urubamba

 
Free counter and web stats BlogsPeru.com Peru Blogs Blogalaxia Add to Technorati Favorites blogs